COCOBO

COCOBO

viernes, 20 de noviembre de 2009

CREMA NIGHT


CREMA NIGHT


INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de conocer como se hace un producto, utilizando implementos químicos sencillos y estudiando cada componente que se ha utilizado podemos deducir el funcionamiento y la sencillez de los productos lo cual podríamos tener en cuenta para nuestra vida laboral mas adelante.

OBJETIVOS

1. Conocer el uso específico de cada uno de los productos utilizados en la crema.
2. Experimentar si dichos productos llegan a producir algún tipo de contra indicación la salud del ser humano.
3. Aplicar la sencillez de los productos químicos.

“CREMA NIGHT”

la idea central de este producto es cuidar tu piel mientras duermes, teniendo en cuenta que al aplicarlo este abrirá los poros y sacara todas la impurezas del medio ambiente las cuales recibes al transcurso del día.


Ingredientes:


· Agua (300 ml) para obtener los 300 ml se uso vaso, el cual tenia las medidas a sus lados en mililitros.
· Base para crema cuatro (4) cucharadas.
· Benzoato de sodio (7gr).
· 15 (gr) de NaCl (cloruro de sodio).
· Sal (15 gr) de pendiendo la cantidad que se aplique de los anteriores materiales.
· Escencia de rosa, 2 o máximo 3 gotas ya que esta escecia es demasiado fuerte.


Materiales:


· Una pequeña taza donde se mezclaron los ingredientes.
· Una cuchara plástica.
· Un envase donde se almacenaron todos los ingredientes ya mezclados.
· Balanza.
· Probeta.

FUNCION DE CADA INGREDIENTE


1. Benzoato de sodio (C6H5COONa): Este es un producto que sirve para conservar la crema, su función principal es conservar alimentos pero este sirve para conservar nuestro nuevo producto. Si se utiliza en grandes porciones puede llegar a ser toxico, es soluble en agua y alcohol.
El benzoato de sodio también conocido como benzoato de sosa o (E211), es juna sal del acido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa granulada, de la formula C6H5COONa. Es soluble en agua y en alcohol.las sales antisépticas se usan generalmente para conservar los alimentos. En cantidades elevadas es toxica. Puede ser producido por la reducción de hidróxido sódico con acido benzoico.

2. Base de crema: Como su nombre lo indica este fue el producto utilizado para poder crear la crema ya que a este es muy fácil adicionarle color y olor.

3. Escencia de rosa: Este fue el aroma que decidimos ponerle por que es agradable y relajante a su vez para la noche.


El termino escencia ( del latin essentia del verbo ese, ser, derivado del griego oussia ) designada en metafísica la realidad persistente de un ser a través de las modificaciones de sus accidentes. De un ser se puede decir que, o lo que es, lo que introduce los correlativos escencia y sustancia. El primero hace la pregunta del que es lo que para un ser, y permite desprender de ello la naturaleza escencial e invariable de los objetos, seguidamente se distingue, por oposición esta vez, la escencia de la existencia en la medida en que la existencia es la realización de la escencia.


4. Agua: H2 O Este producto es el mas común y utilizado en casi todas las cremas ya que con este es mas fácil so luir las mezclas.


5. Sal (compuesto), también llamado cloruro de sodio, compuesto químico de fórmula NaCl. El término sal también se aplica a las sustancias producidas en la reacción de un ácido con una base, llamada reacción de neutralización. Las sales se caracterizan por sus enlaces iónicos, lo que da lugar a puntos de fusión relativamente altos, conductividad eléctrica en disolución o fundidas y estructura cristalina en estado sólido. Véase Ácidos y bases; Reacción química. En este artículo nos centraremos en la sal común, cuya fórmula es NaCl.


Es un sólido blanco, soluble en agua fría o caliente, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en ácido clorhídrico concentrado. En su forma cristalina es transparente e incoloro, con un brillo parecido al hielo. Generalmente contiene impurezas de cloruro de magnesio (MgCl2), sulfato de magnesio (MgSO 4), sulfato de calcio (CaSO4), cloruro de potasio (KCl) y bromuro de magnesio (MgBr2).


La sal se halla ampliamente distribuida en la naturaleza. Se encuentra diluida en el agua de los océanos en concentraciones que alcanzan los 30 g/l de agua, constituyendo un 3% de la masa del agua de los océanos. También se encuentra distribuida por ríos, lagos y mares interiores en concentraciones que varían entre el 0,002% del río Mississippi y el 30% del mar Muerto. También se encuentra formando capas en pantanos y en el fondo de lagos secos, sobre todo en zonas extremadamente áridas. El mineral halita, conocido comúnmente como sal de piedra aparece en lechos de ríos y lagos, depositado por la deshidratación de antiguas masas de agua salada. La sal está formándose constantemente por la acción de ríos y corrientes sobre rocas que contienen cloruros y compuestos de sodio. Tiene un punto de fusión de 804 °C y empieza a evaporarse a temperaturas ligeramente por encima de ésta. Su densidad relativa es 2,17.


El sodio (Na) de las sal hace que los componentes alcalinos y acidos del cuerpo se mantegan siempre en un estado estable. Por ejemplo la cal hace un papel importante en el momento de la digestión ya que ayuda al acido para hacer la digestión. El sodio forma parte de todas las plantas y vegetales


El cloro ( Cl) de la sal ayuda en la fabricación de los jugos gástricos, muchas veces, la falta de este componente produce en el ser humano, mareos, flacidez, desganas, y nerviosismo. Sobre todo después de sudar mucho las cualidades de la sal se pierden creando asi un desequilibrio mental y corporal.


La sal normalmente se derrite en la temperatura entre los 850 grados celcius y 1350 pero la sal brillante se ha mantenido a un temperatura de 1000 grados centigrados

PROCEDIMIENTO

1. Estos dos productos (base de crema y esencia de rosas) se unen para formar la crema y darle el olor y la consistencia.


2. Mezclamos el benzoato de sodio (7gr) con el agua (300ml) para conservar el producto.

3. Le aplicamos la sal (aproximadamente 15gr) a la mezcla 1 para que este suelte mientras que se disuelve por completo el benzoato de sodio y la sal tome consistencia con la mezcla 1.


4. Mezclamos todo la que ya estaba en un solo recipiente revolvimos y aplicamos.


ETIQUETA

“CREAM NIGHT”

La mejor crema perfumada para la cara en las noches, suaviza, hidrata y quita las impurezas que recibes en el día, dale a tu cara cuidado que piel merece.

Modo de uso: Aplicar en las noches antes de dormir, masajear durante 10 min luego retirar con agua tibia y secar.

Ingredientes: agua, base de crema, benzoato de sodio, sal y esencia de rosa.

Fabricado y distribuido por: serluan y limitada. Colombia S.A. Av 15 N5-187 tel. 2087865


CONCLUSIONES


1. A lo largo del experimento podemos concluir que estos productos no produjeron ningún tipo de alergia a las personas que la utilizaron.

2. Descubrimos que hay varios productos que cuidan el medio ambiente y que a su vez estos no producen efectos secundarios y preservan el producto.


3. Verificamos uno de los objetivos, con esto quiero decir que nos pudimos dar cuenta que todo lo que compramos en cuanto a cosas para la cara es muy sencillo de hacer y que aparte de ser sencillo es económico y nosotros mismos lo podemos hacer ya que estos productos rinden fácilmente.

4. Pudimos observar que al transcurso del experimento era muy complicado medir exactamente las cantidades necesarias para el producto pero a su vez nos pareció muy sencillo ya que solo era revolver los productos.
ENLACES

ELABORADO POR :
Adriana Soto
Luis Reyes
Serjey Cancelado
Presentado a:
Lic. Ibeth Guerrero Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario