COCOBO

COCOBO

viernes, 20 de noviembre de 2009

SUAVIZANTE TEXTIL




COMPOSICION:

-15g de alcohol cetílico
-35g de emulgente
-fragancia
-color
-1gr de metilparabeno
-dodigen
-75ml de agua


MATERIALES:

-olla (mezcla del alcohol cetílico, con emulgente)
-recipiente de plástico (mezcla de colorante, fragancia, dodigen y agua)
-recipiente para verter el producto terminado
-balanza


PREPARACION:

Disolvemos el alcohol a fuego lento y le adicionamos el emulgente.

Disolvemos el resto de los componentes (fragancia, color, metilparabeno, dodigen) en agua.

Luego disolvemos las dos mezclas que se habían realizado anteriormente para formar el suavizante que luego debe ser agitada para mejorar la mezcla.

Para agregar el colorante al suavizante, se debe hacer otra mezcla aparte de agua y colorante, para ahí poder adicionarlo en pequeñas partes al producto para obtener el color deseado.


FUNCION DE CADA INGREDIENTE:

ALCOHOL CETILICO: (hexadecanol)
El alcohol cetílico es una materia básica neutra con buena compatibilidad con la piel y las mucosas. Por su carácter saturado y su débil olor propio puede almacenarse y permite un perfumado duradero.
Es un factor de consistencia que tiene propiedades estabilizantes y activadoras de la emulsión, muy adecuado para cremas, ungüentos y emulsiones líquidas farmacéuticas, así como para preparados en forma de barra empleados en cosmética decorativa.

METILPARABENO:
Son cristales incoloros, blancos, o presentados en polvo cristalino. Suele tener un olor característico debil o es inodoro. Ligeramente soluble en agua y soluble en alcohol y eter. Es una agente antimicrobiano pero su nivel de toxicidad obliga a aue las concentraciones de uso sean muy bajas.

DODIGEN:
Cloruro de n-alquil bencil amonio o alquil dimetil bencil cloruro de amonio. Es un líquido translucido ligeramente amarillo, totalmente soluble en agua.
Uso: es un desinfectante a base de sales de amonio cuaternario, específicamente diseñado para el control de bacterias, hongo y algunos virus sensibles al ingrediente activo. Sus propiedades germicidas son adecuadas tanto para bacterias gram positivas como gram negativas. Evita malos olores y posibles contaminaciones en plantas industriales, equipos y productos.


CONCLUSIONES

- pudimos observar que la mezcla al calor nos proporciono un nuevo compuesto con el cual no solamente nos dejo una enseñanza sino q aparte nos deja una remuneración económica.
- La mente humana esta capacitada para usar los componentes que nos brinda la naturaleza y materia para crear nuevos compuestos.


ENLACES:

ELABORADO POR:
John Alexander Uzeta
Daniela Quintero
Presentado a:
Lic. Ibeth Guerrero Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario